Método Amai

blog

Tener una cocina ordenada puede ayudarte a perder peso

Esta vez, vamos a dejar por un momento el clásico refrán que dice que “eres lo que comes” y vamos a modificarlo por “eres lo que tus hábitos te definen”

El orden en tu cocina tiene gran correlación con tus hábitos alimenticios, por lo que voy a desvelarte un secreto para hacer magia en tu dieta.          

Natàlia Calvet, coach experta en nutrición y hábitos saludables, lo dice muy claro, las dietas no sirven. Es más, estudios revelan que el 90% de las personas que se proponen hacer dietas, recuperan el peso perdido en menos de un año. Así que, recordad: ¡no hay que poner tanto énfasis en los alimentos, sino en los hábitos, ya que, ¡tener una cocina ordenada adelgaza!

A primera vista podemos creer que el orden de nuestra cocina y nuestros hábitos alimenticios son como el tocino y la velocidad; que no tienen nada que ver el uno con el otro. Sin embargo, la conexión entre ambos es considerable, ya que, aunque parezca mentira, ¡tener una cocina ordenada puede ayudarte a perder peso!

Cuando hablamos de orden, nos referimos al método de Marie Kondo, en el cual se analizan las pertenencias de cada uno, además de sus necesidades para poder alcanzar el estilo de vida ideal deseado. Estos son los pasos que tenemos que seguir:

Primera fase: división y limpieza

Saca todo lo que tengas en los armarios de la cocina y una vez lo tengas todo fuera, divídelo en tres apartados:

  • Vajillas y herramientas para comer: platos, cubiertos y cualquier cosa que utilices para comer.
  • Utensilios para cocinar: ollas, sartenes, recipientes y cualquier otro utensilio utilizado para preparar alimentos.
  • Víveres: artículos perecederos, comida deshidratada, especias, tés y otras bebidas.

Una vez hayas hecho esto, es el momento de tomar decisiones y de despedirte de aquello que realmente no te aporta gran valor en tu día a día.

Segunda fase: orden

Una vez sabemos cuáles son los objetos con los que nos quedaremos, es el momento de guardarlos, poner a cada objeto su sitio. De este modo, tendrás una cocina en la que nada te entorpezca y a su vez esté perfectamente ordenada.

Se que lo propuesto puede parecer que tenga un trabajo previo tedioso, pero te aseguro que merecerá la pena. Una vez tengas una cocina ordenada, un plan de alimentación, conozcas tus necesidades y tengas un objetivo claro, será muy difícil que recaigas en los hábitos poco saludables.

Tal y como explica Natàlia Calvet, serán los cambios de hábitos los cuales nos harán conseguir los objetivos que los propongamos. Y para crear estos hábitos, son necesarios la organización y el orden.

Pero, ya os he hablado un poquito respecto a estos puntos y también conocemos cómo aplicar el método Konmari en nuestras cocinas, por lo que os muestro algunos tips alimenticios que podrás aplicar hoy mismo:

  • Deshazte de los productos ultra-procesados, como por ejemplo la bollería, galletas, refrescos, platos preparados, snacks, chocolate, yogures azucarados…
  • Abastécete de alimentos sanos y planifica un sistema para tenerlos siempre al alcance: verduras, fruta, pescado, legumbres, huevos, frutos secos, cereales integrales, semillas, lácteos…
  • La base de tu alimentación tiene que ser las verduras y hortalizas, que sean al menos el 50% de todo lo que comes. A esto, añádele 2-3 frutas al día.
  • Es importante que en todas las comidas haya proteínas(pescado, legumbres, huevo, carne), incluido en el desayuno. Un ejemplo de desayuno saludable puede ser una tortilla, hortalizas, frutos secos y una pieza de fruta.
  • Las grasas de los alimentos de verdad no son malas, al contrario, son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestras hormonas y además nos mantienen saciados. Inclúyelas en todas las comidas: aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, semillas, aguacate, huevos, pescado azul, lácteos enteros…
  • Limita la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono como los cereales (pasta integral, pan integral, arroz, avena…) y los tubérculos (patatas). Deben ser el acompañamiento, como mucho el 25% del plato.
  • Come despacio, conscientemente escuchando a tu cuerpo y ¡disfruta! Llevar una alimentación sana además de ser lo mejor para tu bienestar y tu salud es delicioso.

Si quieres leer el artículo completo pinchar aquí

web_amai (5 de 10)

Amaia Elias

Soy diseñadora de interiores y experta en el método Konmari y Montessori. He creado una metodología de trabajo con el que analizo las pertenencias, necesidades y manías de mis clientes y sus hijos para adaptar su nuevo hogar a su estilo de vida ideal.

Conóceme algo más

Sígueme en:

Suscríbete a mi lista de correo

¡Recibe la guía de regalo y noticias interesantes directamente en tu bandeja de entrada!

Categorías

Post Recientes

Buscar