REFORMAS INTEGRALES EN GIPUZKOA

Reforma tu hogar a medida en base a tus necesidades y pertenencias

proyecto-interiorismo-salberdin-amaistudio-salon-mesacentro

¿Vas a reformar tu casa?

Lo sé, hace muchísima ilusión alcanzar por fin el sueño de tener una casa a tu medida y a la de tu familia.

Aunque, también, puede dar un poco de miedo.

Estoy segura de que todo el mundo a tu alrededor te ha avisado de lo terribles que son las reformas , de los 3 meses iniciales que se convierten en 6 y de las decisiones de última hora porque justo los azulejos que te gustaban ya no están disponibles.

Y no te voy a mentir, todo esto puede pasar en cualquier proceso de reforma, porque hay muchas cosas que no estan en nuestras manos.

Pero imagina que además, después de todo el esfuerzo que conlleva (económico y emocional) te encuentres con un hogar que no cubre tus necesidades ni las de tu familia.

¡Y eso, sí está en nuestras manos!

Reformar tu casa es la mayor inversión de tu vida ¿Por qué enfrentarte a ella sin tener ni idea de lo que realmente necesitas?

Puede que pienses que el proceso comienza cuando tiren el primer tabique. Pero si te limitas a esto te estarás equivocando.

La única manera de conseguir la que realmente será la casa de tus sueños comienza mucho antes.

Tomando consciencia de tus hábitos y de los de tu familia, teniendo en cuenta lo que realmente os hace falta y diseñando en base a la vida que queréis vivir. ¿Cómo si no va un diseñador a crearte un nuevo hogar que te ayude a cocinar más sano, a hacer más deporte o a disfrutar de más tiempo con tus hijos?

proyecto-interiorismo-salberdin-amaistudio-comedor-mesa

¿Qué servicios incluyo en mi proceso de reformas integrales?

PROYECTO DE DISEÑO

AUTOCONOCIMIENTO

Nuestro trabajo juntas comienza unos 4 meses antes de la reforma. Durante este periodo tu familia y tu os centraréis en trabajar vuestra consciencia en cuanto a:

  • Las pertenencias que tenéis y queréis conservar con el método de Marie Kondo
  • Los hábitos de cada miembro de la familia que ya existen.
  • Los hábitos que os gustaría implementar en vuestras rutinas.

Nosotras te acompañaremos a ti y a los tuyos guiándoos a través de este proceso. Pero es necesario que os impliquéis todos en él. Vamos a ponéroslo muy fácil con material de apoyo y podréis ir compartiendo con nosotras vuestra evolución.

Además, nos reuniremos de forma constante para comenzar a dar forma a la casa de vuestros sueños.

reforma-piso-zarautz-nafarroa-baño-lamas
amaistudio-contacto

PROYECTO DE DISEÑO

REUNIONES

Las sesiones empezarán aproximadamente unos 4 meses antes de la reforma para que tengamos todo claro antes de empezar con la obra. Durante todo el proceso tendremos 13 reuniones de 2h y 2 reuniones extras para imprevistos.

En estas sesiones, te ayudaremos a escoger todo el mobiliario que irá hecho a medida, como la cocina, los baños y todos los armarios que serán diseñados según tus necesidades.

Escogeremos todo desde las baldosas a las manillas de las puertas. Se trata de tenerlo todo bajo control para minimizar los sustos de una obra.

PROYECTO DE DISEÑO

TOMA DE DATOS Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Mientras continúas con el proceso de autoconocimiento de vuestra familia, nosotras visitaremos tu casa actual, aún cuando no sea la que vas a reformar.

Comenzaremos a tomar medidas y a crear planos para que tengamos una idea muy aproximada de cómo será el resultado final.

No te preocupes si los planos no son lo tuyo. Vamos a entregarte imágenes en 3D para que puedas realizar una visita con gafas de realidad virtual a tu nuevo hogar y comprobar si realmente es lo que esperabas.

reforma-integral-zarautz-mesa-comedor01

PROYECTO TÉCNICO

PROYECTO TÉCNICO

Cómo estoy diplomada en diseño de interiores, esta diplomatura me da la capacidad de tirar todo menos la estructura de la casa. Es decir, menos las vigas, las escaleras y los postes, que son estructurales, tendría la licencia para firmar cualquier obra menor.

Además, al estar colegiada en el colegio oficial de diseño de interiores de Guipúzcoa, no solo seré tu decoradora, sino que también podré ayudarte con todo el proceso técnico. Cómo…

  • redactar el proyecto técnico para la obtención de licencia de obra,
  • diseñar el proyecto visado por el colegio oficial
  • encargarme de todo el papeleo y proceso con el ayuntamiento.
reforma-integral-oficina-proyecto-tecnico01

DIRECCIÓN DE OBRA

PROCESO DE REFORMA

Ha llegado el momento de comenzar con la reforma en sí!
Nosotras, junto a nuestro jefe de obra, supervisaremos todos los trabajos para que evolucionen de forma correcta.

Ya sé que tendrás la idea de que una reforma es un dolor de cabeza, y no te voy a prometer que conmigo no van a haber imprevistos. Pero si que te puedo asegurar que trabajo con grandes profesionales, en los que tengo mucha confianza y me solucionan todos los problemas que puedan aparecer en las obras.

Tampoco te puedo prometer que terminaremos la obra en 2 meses. Al final y al cabo, cada proceso de trabajo necesita su tiempo de secado, de manipulación, de ejecución…

reforma-integral-oficina-direccion-de-obra01
reforma-integral-oficina-zarautz-direccion-de-obra02

Si trabajamos deprisa y corriendo no te puedo asegurar el acabado final de los detalles y remates.

Le damos muchísima importancia a la calidad de los acabados para que tu hogar, además de ser práctico, ¡tenga un resultado de revista!

Además, para nosotros el orden y la limpieza son fundamentales. Por lo que estaremos muy pendientes de molestar lo menos posible a los vecinos.

Si no te apetece, ni siquiera tendrás que pasarte por allí. Nosotras iremos dando el parte de todos los adelantos mediante el Google Drive.

PROYECTO DE DISEÑO

PROPUESTA DE DECORACIÓN

En este último paso te acompañaremos para decorar tu casa teniendo en cuenta tus objetivos, tus gustos y aquello que te hace feliz. Sería la parte final de la reforma, por lo que no ofrecemos este servicio de forma individual.

En este último paso, te presentaremos una propuesta de decoración por estancia, que incluirá todo el mobiliario y toda la decoración que no sea a medida.

Este paso hará que tu casa se convierta en hogar y que se vea mucho más acogedora, ya que, los últimos detalles del cambio son los que marcan la diferencia.

reforma-piso-zarautz-nafarroa-deco-dormitorio
reforma-integral-oficina-diseño-interiores01

4 meses de preparación

¿no son demasiados?

Es una frase que escucho mucho entre mis clientes cuando tenemos la primera reunión.

Y la conclusión por su parte después de finalizar la obra siempre es la misma,
¡menos mal que empezamos 4 meses antes!

Para diseñar un hogar que se adapte a tus necesidades y tus gustos necesitamos tiempo de planificación.

Vamos a ayudarte a ti y a tu familia a escoger desde el mobiliario hasta los acabados, como las baldosas o los tiradores.

Trabajaremos sobre el plano eléctrico y cambiaremos lo que haga falta hasta que todo esté en el sitio más adecuado para ti.

No, 4 meses no son demasiados.

Es exactamente lo que se necesita para escoger con mimo los elementos de un hogar en el que vivirás muchos años de tu vida.

Cómo podemos comenzar a trabajar en tu proceso de reforma

01.

Agenda una reunión sin compromiso

Contáctanos para agendar una reunión en mi estudio de Gipuzkoa.

Hablaremos sobre lo que necesitas y cómo podemos ayudarte.

02.

Presupuesto personalizado

Según tus necesidades, crearemos un presupuesto adecuado a ellas.

Conocerás cuánto durará tu proceso y en qué aspectos debemos implicarnos más.

03.

Comenzamos a diseñar la casa de tus sueños

Pondremos nuestras agendas en común y comenzaremos con el proceso 3 meses antes de la reforma.

PREGUNTAS FRECUENTES

No. 

Solo hacemos reformas integrales de la vivienda al completo. Aunque si quieres reformar la zona de día (cocina, salón, comedor…) o más de una estancia, escríbenos y lo valoraremos.

Sí.

Soy diplomada en Diseño de Interiores en la Escuela de artes y Superior de diseño de Euskadi IDARTE. Como tal, puedo firmar toda licencia de obra y proyecto de obra menor, como la licencia de habitabilidad y la de actividad. Por lo que, el proyecto técnico estará visado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de Gipuzkoa.

Nuestro enfoque no se basa únicamente en seguir las últimas tendencias de cocina, sino en conocerte a ti y a tu familia. Se trata de comprender tus hábitos y necesidades, tener plena consciencia de tus pertenencias y entender el estilo de vida que deseas llevar.

Todo esto nos permite diseñar un hogar verdaderamente adaptado hasta el más mínimo detalle, convirtiéndolo en tu refugio diario. Nuestro objetivo es que tu hogar sea una herramienta para vivir la vida que deseas, y no una fuente de estrés, ya sea por la falta de espacio para los juguetes de tus hijos o por la falta de almacenamiento para la ropa por planchar.

Estamos especializadas en hacer reformas integrales de viviendas.

Aunque si quieres que trabajemos en un proyecto de obra nueva, puedes ponerte en contacto con nosotras y lo valoraremos.

Sí. Pero si vives en el resto del País Vasco escríbenos y lo valoraremos.

Cada proyecto es personalizado, así que solo podremos darte una propuesta una vez nos conozcamos y nos cuentes tus necesidades.

Puedes visitarnos sin compromiso en el estudio de Zarautz o en el estudio de Azkoitia (Enien). Necesitarás una cita previa y puedes pedirla aquí.

Scroll al inicio