Método Amai

blog

El desorden de casa puede afectar a las relaciones de pareja

 

Sencillas claves para mejorar las relaciones de pareja gracias al método de Marie kondo

Desde la pandemia que estamos viviendo, pasamos más tiempo en casa, y por eso la convivencia a veces resulta ser más difícil, facilitando las discusiones de pareja, e incluso aumentando divorcios.

¿Pero sabíais que el orden de nuestra casa es uno de los motivos de las rupturas y divorcios? Una casa desordenada hace que la convivencia sea aún más complicada y por eso nuestra casa puede ser determinante en las relaciones de familia y de pareja.

El orden externo es reflejo del orden interno.

Por eso, en una casa desordenada el orden interno no estará bien y no solo afectará a nuestra vida y salud, sino que también afectará a nuestras relaciones. En una casa ordenada vivirás con más tranquilidad y paz y esto te generará mejor humor durante el día, disminuyendo la cantidad de discusiones de pareja y ayudando a tu salud mental.

Yo como interiorista y consultora oficial de Marie Kondo creo que evitar discusiones por el orden es mucho más fácil de lo que parece. No hace falta ser maniático del orden para que la convivencia funcione. De hecho, yo siempre he sido una chica desordenada, pero me he dado cuenta de que el proceso del orden va mucho más allá de ordenar un armario un domingo a la mañana o limpiar la casa de arriba abajo una vez al mes. Es un estilo de vida y un proceso que hace que mantener el orden sea una cosa fácil y sencilla, solo tienes que cambiar tu forma de verlo. A mí eso me ha cambiado la vida.

¿No te gustaría que la casa siempre estuviera ordenada, sin tener que pasar horas limpiándola?  ¿No crees que así evitarías varios problemas de pareja?

¡Con estos sencillos consejos seguro que tu relación ira a mejor y evitaras muchos problemas de convivencia!

  1. EL RESPETO ES LA BASE

Lo primero que debes hacer en el proceso del orden es ser consciente de tus pertenencias. El autoconocimiento te ayudará a saber que es lo que realmente necesitas, eliminando el resto de cosas innecesarias que no te generan felicidad.

Por eso, la clave en este proceso es el respeto. Cada miembro de la pareja debe hacer su propia limpieza por separado, pero respetando las decisiones del otro.

Por ejemplo, si un miembro de la pareja decide mantener la tetera porque quiere optar la costumbre de tomar té, hay que respetar esa decisión. Las decisiones se toman por alguna razón y el respeto es la base para evitar discusiones innecesarias.

  • SEGUNDO PASO: GUARDADO EN COMÚN

Después del autoconocimiento viene el segundo paso que consiste en pensar en común donde guardar cada pertenencia. La clave esta en adquirirle un sitio a cada cosa y tener cada cosa en su sitio. Si el proceso del guardado se decide en pareja, evitarás las discusiones posteriores por no encontrar algo.

Además, el truco está en guardar cada cosa con lógica, ya que así evitarás estar buscando cosas por toda la casa mientras le hechas la bronca a tu pareja sin ningún motivo, ¿no os ha pasado nunca?

  • LA RUTINA DE MAÑANA Y NOCHE

No te lo vas a creer, pero…  ¡10 minutos al día son suficientes para dar un paso grande en el orden! Estas rutinas de noche y mañana son imprescindibles para que el orden del día a día sea fácil. Los simples gestos como dejar la manta y los mandos recogidos por la noche o hacer la cama y guardar el pijama todas las mañanas ayudan a evitar el mal humor durante el día. Despertarse con todo bien organizado ayuda a subir el ánimo y transmite tranquilidad.

  • DOBLADO AL VERTICAL

El doblado al vertical, es una de las mejores soluciones para que el armario se mantenga en orden y para que cada cosa esté en su sitio. Esto te permitirá aprovechar más el espacio y poder ver todo lo que tienes en una sola mirada.

  • TODO EN UNA SOLA MIRADA

Vivimos en una sociedad en movimiento y alterado, por eso necesitamos que las cosas en el día a día sean más fáciles. Encontrar lo que buscas en un simple gesto, además de ahorrar el tiempo, te aportará tranquilidad ya que serás consciente de todas tus pertenencias.

Este consejo es muy útil para todos los armarios o despensas de la casa. ¿Cuántas veces has pensado que se te ha perdido algo por no encontrarlo en la primera mirada? Evitaras muchas discusiones si al abrir el cajón puedes ver todo lo que tienes en un solo vistazo.

  • ALMACENAMIENTO JUSTO

¿Cuántas veces has pensado… “si tuviera un armario grande, lo tendría muy ordenado”? La mítica escusa del desorden suele ser la falta del almacenamiento. Pero la clave no esta en tener el armario más grande sino saber que es lo que tienes para tener el espacio suficiente para esas pertenencias. LA CONSCIENCIA ES LA CLAVE. Cuanto mayor almacenamiento tengas, más cosas acumularás y la solución será justo lo contrario al orden.

 

web_amai (5 de 10)

Amaia Elias

Soy diseñadora de interiores y experta en el método Konmari y Montessori. He creado una metodología de trabajo con el que analizo las pertenencias, necesidades y manías de mis clientes y sus hijos para adaptar su nuevo hogar a su estilo de vida ideal.

Conóceme algo más

Sígueme en:

Suscríbete a mi lista de correo

¡Recibe la guía de regalo y noticias interesantes directamente en tu bandeja de entrada!

Categorías

Post Recientes

Buscar