Método Amai

blog

Estilo Midcentury

Al igual que el estilo Art Decó, la tendencia Midcentury surge a mediados del siglo XX, de ahí la proveniencia de su nombre. Se refiere a la construcción de las nuevas casas entre los últimos años de la segunda guerra mundial y los mediados de los setenta. Nace tras la ruptura de los estilos dominantes de la época: el impresionismo y el realismo; en esta era donde la sociedad comenzó a demandar un cambio, fruto del modernismo de aquellos tiempos.

El equilibrio entre la funcionalidad y la estética, es lo que hace que sea un estilo que ha perdurado durante años con la misma esencia. ¿Te gustaría tener una casa funcional y atemporal, pero con mucho estilo? Si es así estás en el sitio adecuado, ya que te daremos unos consejos para convertir tu casa en un estilo único

FUNCIONALIDAD Y SIMPLICIDAD

Con gran influencia del estilo escandinavo, el Midcentury ha apostado por la funcionalidad y la elegancia, siendo a su vez una decoración asequible. Una de las razones del coste de este tipo de decoración se debe también a que no hace falta recargar la casa de accesorios, ya que se caracteriza por la simplicidad y escasez de la ornamentación.

La funcionalidad de los muebles hace que este estilo perdure durante años, teniendo aún su propia personalidad y estilo.  Las líneas limpias y las formas sencillas eran la base de los muebles de este estilo.  Son muy conocidos las mesas con las patas inclinadas o las sillas con estructura de alambres.

  • MIDCENTURY VS MINIMALISMO

A pesar de los espacios poco recargados tampoco lo podemos confundir con el minimalismo, ya que este estilo adora los accesorios como espejos, mesas de centro, jarrones de colores llamativos y las lámparas donde se destaquen la línea de purezas geométricas.

La paleta de colores de este estilo varia muchísimo. Puede tener colores atrevidos como el rojo, turquesa… o colores más profundos como el mostaza, el tostado, el verde oliva… Por eso no podemos confundir este estilo tan único con el minimalismo porque en su sencillez tiene mucha personalidad.

  • LA MADERA, EL MATERIAL ESTRELLA

El material por excelencia es la madera, ya sea tratada con los colores de nogal o teca. Este estilo tiene un vínculo muy especial con la naturaleza, hace que la madera esté presente en muchos muebles de este estilo. Todo ello combinado con muebles hechos con metales como el latón o el mármol con colores oscuros o neutros. A pesar de utilizar estos colores en las piezas más grandes de casa, los colores llamativos mencionados anteriormente se utilizan más en objetos más pequeños.

  • MUEBLES CARACTERÍSTICOS Y ATEMPORALES

Hay muebles que directamente los asociamos con este estilo, son las piezas icónicas diseñas por Eero Saarinen, Charles y Ray Eames o Arne Jacobsen. Tres impulsores del Midcentury que han hecho que este estilo perdure en el tiempo y que año tras año siga siendo uno de los más cotizados para decoradores e interioristas. Además, estas piezas icónicas que son un claro ejemplo de este estilo, se están utilizando en diferentes estilos como el industrial o nórdico.

  • UN ESTILO ELEGANTE Y SUTIL

Su sencillez y su funcionalidad combinada con elementos naturales y colores llamativos, dan un resultado sorprendentemente sutil y elegante. Los muebles tan característicos, las formas geométricas y las líneas finas y limpias hacen que la estancia sea elegante.

Con gran influencia del estilo escandinavo, el Midcentury ha apostado por la combinación de la funcionalidad y la elegancia, siendo a su vez una decoración asequible. Una de las razones del coste de este tipo de decoración se debe también a que no hace falta recargar la casa de accesorios, ya que se caracteriza por la simplicidad y escasez de la ornamentación. Esto hace que estos espacios amplios creen una atmosfera muy sutil y con mucha luz.

  • LO ANTIGUO CON LO NUEVO

Este estilo combina antigüedades con muebles contemporáneos. Es una buena oportunidad para sacar los recuerdos más antiguos de la casa a la vista, desde cualquier mueble hasta cualquier elemento decorativo. Eso hará que tu casa sea aún más personal y más tuya, así llenándolo de recuerdos y felicidad.

  • TODO A LA VISTA

Al igual que deberías dejar los recuerdos a la vista, este estilo no se avergüenza de su arquitectura y estructura. Por eso, es una tendencia dejar la estructura al desnudo, ya que cree que la arquitectura es bellísima. Así que, ¿por qué esconderla?

  • PASIÓN GEOMETRICA

Predominan las líneas geométricas como los cuadrados, triángulos, hexágonos, círculos o propiamente las líneas. Estos elementos geométricos se incluyen tanto en los estampados de los textiles como en el mobiliario.

¡Pero siempre sin abusar! Como hemos dicho anteriormente, es un estilo sutil y elegante por lo que no se debe abusar con las líneas geométricas en los textiles, ya que, las vigas de maderas y las estructuras al desnudo aumentan esa sensación. Siempre debemos de tener en cuenta que es un estilo sencillo, funcional y con mucha amplitud,

………….

¿Aun no te ha quedado claro como es la decoración Midcentury? Pues no tienes nada más que ver la serie americana Mad Men, ya que la gran mayoría de espacios están ambientados en este estilo. Un estilo sencillo, funcional y con personalidad.

web_amai (5 de 10)

Amaia Elias

Soy diseñadora de interiores y experta en el método Konmari y Montessori. He creado una metodología de trabajo con el que analizo las pertenencias, necesidades y manías de mis clientes y sus hijos para adaptar su nuevo hogar a su estilo de vida ideal.

Conóceme algo más

Sígueme en:

Suscríbete a mi lista de correo

¡Recibe la guía de regalo y noticias interesantes directamente en tu bandeja de entrada!

Categorías

Post Recientes

Buscar