Reforma integral Zelai ondo, Zarautz
Un proyecto de interiorismo de mi casa y estudio en Zarautz
No se necesita una gran cantidad de espacio, una orientación ideal o un presupuesto elevado para diseñar una casa que parezca sacada de una revista. Esta reforma integral es una de las más especiales de Amai Studio y también una de las más desafiantes, ya que se trata de mi propia casa.
En un contexto en el que el teletrabajo ha ganado fuerza y ha cambiado nuestra forma de trabajar, pensé que necesitaba una oficina separada en un local comercial. Sin embargo, decidí combinar mi estudio con mi hogar, adaptándome a los tiempos cambiantes.
ZELAI ONDO, ZARAUTZ
Reforma integral de mi propia casa y estudio en Zarautz
Zarautz, es una de las localidades con el costo por metro cuadrado más alto de España. Por lo que, el reto de este proyecto fue aprovechar al máximo los espacios pequeños. El piso tiene 71m2, donde he destinado 19m2 al estudio y 52m2 a la vivienda.
La vivienda cuenta con una puerta que separa el estudio, proporcionando privacidad. En solo 52m2, creamos un espacio diáfano para la cocina, comedor y sala de estar, un baño y dos dormitorios. Uno de estos dormitorios está diseñado para alojar dos camas en el suelo, permitiendo que los niños duerman de manera independiente en camas estilo Montessori. Esta metodología fomenta la confianza y autonomía en los niños.
El estudio se divide mediante cristaleras restauradas, las cuales se pueden cerrar con estores de rattan. En los días en los que no tengo clientes, suelo abrir el estudio hacia la zona diurna, proporcionando amplitud y luminosidad, ya que el estudio cuenta con una ventana pequeña. Además, en un futuro, cuando sea madre, esto me ayudará a conciliar el trabajo y la vida familiar. Además, cuenta con su propio aseo, y aunque el espacio es reducido, al dividirlo por la mitad se crea un efecto óptico que engaña a la vista, brindando una sensación de amplitud.
PALETA DE COLORES
El mobiliario restaurado le da un toque unico a los espacios
Aunque la orientación no es la ideal, la casa se encuentra entre un patio interior y no hay otros edificios cercanos, lo que permite que disfrute de una gran iluminación constante durante todo el día. Esta orientación también hace que la casa sea fresca, ya que el sol no incide directamente, por lo que se optó por la instalación de suelo radiante.
Destaca en esta vivienda el hecho de que gran parte del mobiliario está restaurado. Por ejemplo, la separación entre el estudio y la casa se ha realizado utilizando antiguos ventanales de una obra, y la mesa de centro y de comedor se han creado restaurando unas antiguas escaleras. Incluso la mesa del estudio es una puerta grande antigua.
En definitiva, esta casa es un claro ejemplo de que no se necesitan grandes metros cuadrados, la mejor orientación ni un presupuesto elevado. Mediante la decoración y un poco de ingenio, es posible lograr una casa que parezca sacada de una revista.
Además, otra clave para maximizar el almacenamiento en espacios pequeños es ser consciente de nuestras necesidades y pertenencias. A menudo, por temor a la falta de espacio de almacenamiento, tendemos a agregar armarios de manera excesiva y gastar parte de nuestro presupuesto en elementos que no necesitamos. Por ello, recomiendo realizar una maratón de organización antes de diseñar los planos de la casa, para poder tomar decisiones de manera consciente.
Este hogar demuestra que no se necesita un gran presupuesto ni una ubicación perfecta para crear una casa funcional y con estilo.
AMAI STUDIO