Reforma de un piso en Ibarra

Proyecto de interiorismo en Ibarra

Una reforma integral de una vivienda situada en el pueblo de Ibarra, manteniendo la esencia de la casa pero aportando luz y toques modernos.

A veces, con pequeños cambios, tu vida puede cambiar por completo. Esta familia se dio cuenta de que necesitaban algunos cambios en su casa, ya que había áreas que no se adaptaban a sus necesidades o dificultaban la circulación. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto fue crear un hogar más práctico y luminoso sin realizar grandes modificaciones.

IBARRA

Reforma integral de una vivienda en la localidad de Ibarra

Por lo que no fue una reforma de toda la vivienda. Reformamos los baños y la cocina, abrimos un ventanal que comunica el salón con la cocina, pintamos todo y cambiamos el suelo de toda la casa. ¡Y el cambio fue espectacular!

El pasillo, a menudo olvidado en el diseño de interiores, fue transformado para evitar que pareciera demasiado largo y monótono. Se colocó un friso a media altura y se utilizó un papel de lino en la mitad superior para crear un efecto visual. Además, se añadió iluminación indirecta para dar calidez y se aprovechó la luz natural de la cocina, que se conecta al pasillo a través de una puerta acristalada.

En la entrada, se incorporaron elementos para facilitar el orden al llegar a casa, como un banco para cambiarse los zapatos y un armario para dejar las chaquetas. Y se ocultaron los cuadros eléctricos, ya que para mí una casa no está completa si los cuadros eléctricos están a la vista.

PALETA DE COLORES

En los dormitorios infantiles quisimos aportar frescura y color

Los dormitorios infantiles se renovaron para agregar luz y color, creando un ambiente inspirador para hacer los deberes. Se utilizó una cama abatible en una de las habitaciones para ganar espacio durante el día, y se pintó una pared de color verde en la otra habitación para crear un efecto óptico de amplitud.

En el dormitorio principal, se logró un toque moderno sin perder el estilo clásico y rústico mediante pequeños cambios, como cambiar los textiles y la ropa de cama.

Los baños fueron completamente reformados. Se modificó el acceso al baño principal, se utilizaron puertas correderas para optimizar el espacio y se eligieron baldosas alicatadas de estilo patchwork para crear un ambiente cálido y acogedor.

El mayor cambio se produjo en la cocina, que pasó de ser convencional a ser moderna y en península, con una encimera de piedra natural. Lo que sí teníamos claro en esta estancia, es que teníamos que proteger muy bien la pared porque la placa quedaba muy cerca de ella. Por ello, tuvimos la idea de poner un friso lacado a media altura que además de proteger la pared, le da personalidad y el toque especial a la cocina.

Además, en esta estancia se agregó un banco en el comedor y una zona de barra con taburetes, y se cerró el espacio con un cerramiento acristalado para mantener la luminosidad sin los inconvenientes de los espacios abiertos como el traspaso del olor y del ruido.

En el salón, se cambiaron los textiles, se añadieron elementos decorativos y plantas para crear una atmósfera acogedora y propicia para el descanso. La disposición circular de la butaca y el puff fomenta la conversación familiar. De esta manera, la televisión no es el centro de atención del salón, siendo el protagonista principal el ventanal con vistas a la montaña.

Una reforma que ha seguido la esencia de la casa pero aportando toques modernos

AMAI STUDIO

Scroll al inicio