Método Amai

blog

Cómo reducir la crisis posvacacional con la ayuda de Marie Kondo

El estrés posvacacional está presente en el 65% de los trabajadores, pero… ¿Sabías que puedes ayudar a reducir esta crisis incluso antes de haberte ido de viaje?

Todo lo bueno tiene fin, y las vacaciones son un claro ejemplo de ello. Tanto tiempo soñándolas y una vez que terminan, dejamos atrás ese oasis de paz en forma de recuerdos y fotografías mientras nos atizan los primeros efectos de la crisis posvacacional.

Llegamos a casa y nos topamos con el pequeño desorden que dejamos mientras preparábamos las maletas entre ilusión y prisas, lo cual hace que la vuelta a la rutina sea aún más estresante e irritante.

De este modo, quiero compartir contigo siete consejos del método KonMari que harán que la vuelta a la rutina sea más fácil, ordenada y sin estrés posvacacional. Así que, coge boli y apunta; y ni se te ocurra escaparte de vacaciones sin cumplir las siguientes pautas.

La ropa

Nada más llegar a tu casa lo primero que tienes que hacer es poner la colada y recoger toda la ropa con la metodología de Marie Kondo. Se trata de doblar de manera vertical para que las prendas ocupen menos espacio y no necesites cambios de temporada en tu armario.

Objetos clave

Artículos sentimentales y todos aquellos buenos recuerdos vividos son una pequeña motivación para tu día a día, por lo que revelar aquellas fotos que nos transmiten buenas vibraciones será otra de las claves. También puedes comprar algún que otro souvenir para sentirte más cerca de aquel lugar del que tanto disfrutaste.

Los papeles

No seas de los de “por si acaso” y realiza una buena limpieza retirando los papeles que ya no te aportan nada. Organiza tu escritorio y las estanterías pensando que cuantos menos papeles haya, será mejor.  Si realmente no sabes cómo hacerlo, no pasa nada, aquí te dejo una pista.

La cocina

Una despensa ordenada donde prevalece la limpieza puede poner en marcha una alimentación más saludable de cara a la nueva temporada, así como incentivarte a ser más cocinillas. La clave está en guardar los objetos agrupados por categorías para que todo quede bien compartimentado y puedas echar un vistazo fácilmente a todo lo que tengas.

Desde siempre ha sido el espacio donde más vida social ha existido y en la actualidad nada ha cambiado. ¡Ah y recuerda que además de facilitarte a la hora de cocinar, tener una cocina ordenada puede ayudarte a perder peso!

Ambiente interior

El olor de nuestro hogar cobra gran importancia en nosotros mismos, no hay nada mejor que entrar a una casa y que te agrade el olor que la envuelve. De hecho, los olores caracterizan a las viviendas y desencadenan memorias. Por ello, la clave para respirar un aire limpio y sano es ventilar la casa todos los días por la mañana. Y aún mejor si además de airear ponemos alguna velita aromática en los momentos de relax.

El bolso

El bolso es una pequeña muestra de lo que es tu hogar, ya que en él guardas todo aquello que realmente necesitas; o en teoría así debería ser. En caso de no serlo, vuelca tu bolso y saca todo aquello que guardes. Retira lo que no vayas a usar y agrupa los objetos por categorías metiéndolos en neceseres o en las divisiones. De este modo al meter la mano no te encontrarás con una selva, sino que tendrás todo organizado.

La decoración

La vuelta de vacaciones es un buen momento para realizar una pequeña reforma o redecoración y reducir el estrés posvacacional. Utiliza tonos neutros y claros para que tu casa resulte más amplia y luminosa, así como materiales naturales como el lino, el ratán o la madera, que aportan calidez al hogar. Coge tantas ideas como puedas y apuesta por un estilo minimalista donde cada objeto tenga su lugar, facilitando que todo esté en orden.

Si quieres leer el artículo completo pincha aquí.

web_amai (5 de 10)

Amaia Elias

Soy diseñadora de interiores y experta en el método Konmari y Montessori. He creado una metodología de trabajo con el que analizo las pertenencias, necesidades y manías de mis clientes y sus hijos para adaptar su nuevo hogar a su estilo de vida ideal.

Conóceme algo más

Sígueme en:

Suscríbete a mi lista de correo

¡Recibe la guía de regalo y noticias interesantes directamente en tu bandeja de entrada!

Categorías

Post Recientes

Buscar