Close
back to top
black friday

Exprime con cabeza el Black Friday para tu hogar

Exprime con cabeza el Black Friday para tu hogar

Es una estantería e la que se almacenan diferentes tipos de calzado. Además también hay un par de bolsos

Se aproxima una fecha clave en el calendario para los comercios y los compradores: el sonadísimo “viernes negro”. El Black friday es un día perfecto para adelantarse a las compras navideñas para el hogar y conseguir grandes descuentos; pero, ¡cuidado! Las gangas también nos pueden jugar malas pasadas.

 

Como bien sabéis soy interiorista y me he formado profesionalmente, entre otras con el método de Marie Kondo. A pesar de que el consumismo de estos días de rebajas parezca que no liga del todo con el método Konmari, tiene más en común de lo que crees. Así que te acompañaré en el análisis, la limpieza y la concienciación para crear la lista de compra perfecta este día con la que solo comprarás aquello que necesitas, evitando caer en la trampa del descuento y en el círculo del consumismo. 

¡Vamos a exprimir de manera estratégica el Black Friday!

1ANÁLISIS PERSONAL Y CONCIENCIACIÓN

En primer lugar, debes llevar a cabo un recopilatorio de los propósitos y hábitos que deseas cumplir este año. Cuanto más preciso sea la descripción de tu persona del futuro, más fácil te será la toma de decisiones. De este modo te recomiendo que te dediques una horita y hagas un análisis personal estudiando las necesidades y aspiraciones que tienes. Te pueden servir preguntas como: ¿Qué podría comprar en el Black Friday para enriquecer mi hogar?

2SÁBADO REPLETO DE FOTOS QUE TE INSPIREN

Para hacerlo un poquito más visual, te animo a realizar un collage con recortes de revistas, un plato de comida, una chica haciendo deporte, un outfit que refleje el estilo que te gusta… Pero esto no es todo, a partir de esta semana te aliento a que tengas un cuaderno a mano. Haremos varias listas en el cuaderno: ropa, cocina, productos de limpieza, productos de aseo personal, maquillaje, aparatos electrónicos, etc.

3CUADERNO Y BOLI: HAZ UNA LISTA

Una vez que empieces a orientarte sobre las cosas que te gustan, es momento de coger un cuaderno y hacer una lista de productos que te inspiren. Esta lista tendrá una doble función, ya que en ella también deberás apuntar prendas, productos o accesorios que no estén en buenas condiciones. Te recomiendo que crees diferentes categorías para hacerte una idea más clara de las cosas que necesitas.

4DOMINGO

Hoy nos ponemos manos a la obra. Debemos sacar y ordenar todas las prendas de los armarios dividiéndolos en subcategorías y organizándolo por colores para averiguar qué prendas necesitamos y cuáles abundan en nuestro fondo de armario. Debes clasificar las prendas por subcategorías dependiendo de la felicidad generada.

5COLORÍN COLORADO

Clasifica todas las prendas por colores. Así te darás cuenta que tienes tres camisas blancas y a su vez careces de otro tipo de colores. Ten en cuenta que el 80% de las personas tenemos un gusto marcado y tendemos a comprar prendas parecidas. Por ello, debes ser consciente de tus pertenencias, para no repetir modelito y saber lo que realmente necesitas.

6COMPRA PARA TU “YO IDEAL”

De la misma forma, debes plantearte cómo integrar tus propósitos en las prendas que te compras. Es decir, que la vestimenta que adquieres vaya acorde al estilo de vida que te propones. Un ejemplo de esto último puede ser la adquisición de unas mallas o unas zapatillas deportivas para la que quiera empezar a correr.

7CON PIES DE PLOMO

¡Cuidado! No compres ropa o productos sin antes saber el uso que les vas a dar o si es el producto adecuado. Te recomiendo que antes de comprar, pruebes y planifiques lo necesario cada producto e incluso intentar pedir prestado o alquilar el material antes de probarlo. Así conseguiremos no malgastar el tiempo y el dinero en productos innecesarios.

8DEDICATE AL KOMONO

Otro consejo; dedícate al Komono. Esta técnica hace referencia a todo aquello que necesitamos, pero que no nos produce felicidad. Te propongo empezar por la cocina y productos de limpieza, ya que nos podemos ahorrar mucho dinerito en estas secciones. ¡Haz una lista de lo que tienes en casa antes de comprar de más! Es una buena fecha para llenar la despensa, pero recuerda que todo tiene fecha de caducidad. ¡No te pases!

9PIENSA EN LA NAVIDAD

Puedes ahorrar realizando compras que no caducan como pueden ser las bebidas u otros alimentos. Para ello, es recomendable planificar el menú de los días festivos y hacer una lista de la compra. ¡Ah! y que no se me olviden también los regalos. Comprar regalos en estas fechas está genial a pesar de que los mejores obsequios, y más especiales son aquellos que se han hecho a mano y requieren un esfuerzo por nuestra parte.

Si quieres leer el artículo original, pincha aquí.

 

Amaia Elias

Comentar entrada

Suscríbete a mi lista de correo