Método Amai

blog

La estrecha relación entre los colores que llevas puestos y tu nivel emocional

¿Y como te quedas si te dijeran que vistiendo un color en una determinada ocasión te hace sentir mejor?

A continuación, de la mano del psicólogo experto en esta materia, Domingo Delgado, te muestro los secretos de que colores elegir para que además de acompañarte la belleza, te acompañe el buen feeling.

“En general no caemos en la cuenta del impacto psicológico del color en nuestra vida por asociarlo con algo superficial o puramente estético. Y realmente es importante porque puede ayudarnos de una forma muy amable a conocernos mejor, expresar quiénes somos y sentirnos física y emocionalmente más plenos”. Con estas palabras nos muestra el psicólogo experto en coaching de imagen y psicología del color, Domingo Delgado la importancia que abarcan los colores en nuestro día a día, así como lo fructífero que le ha resultado la psicología del color en su vida.

Como bien afirma el profesional, la sociedad elige los colores de sus vestimentas por cuestión de gustos, haciendo caso omiso a que el vestuario tiene un impacto mucho más allá de la estética. Concretamente, “afecta a nuestra forma de pensar, sentir y actuar”, haciendo referencia la influencia de los colores a nivel emocional. Cuando una persona se viste, lo primero que ocurre es que el color provoca una sensación física que activa en cada persona su estado emocional.

¿Cómo nos sentimos con cada color?

1.- Los colores cálidos invitan a tener ideas más abiertas, a ser más proactivas.

2.- Los colores fríos inspiran pensamientos más concretos y profundos.

3.-El verde da equilibrio.

4.-Los colores tierra dan más estabilidad.

5.-Los brillantes y rotundos como el rojo ayudan a sentir más poder personal.

6.-El negro para poner un límite entre cómo te sientes y tus circunstancias.

¿Qué dicen los colores de tu propia persona?

1.- Los azules transmiten confianza.

2.- Los colores vivos y alegres transmiten apertura.

3.- Los colores complementarios combinados entre sí transmiten creatividad.

4.- Los básicos como el negro y gris significan compromiso.

5.- El blanco: la excelencia.

Y si ahora te digo que, ¿los colores pueden ayudarte a dormir mejor? Ya sabéis que en la decoración de nuestro hogar afectan directamente a nuestro estado de ánimo. Yo de hecho siempre recomiendo usar colores tierra para dar calma y seguridad a nuestro hogar. Pero dejando un poco esto de lado, el color de la ropa que elegimos para dormir, tanto de ropa de cama como de pijama, influyen en el ámbito emocional. “En la ropa de cama las combinaciones de colores neutros en todas sus gamas son los más recomendables: los grises suaves, beiges, tierras, azules lavados, verdes grisáceos…”, añade Domingo.

Además, que sepas que los colores también son una de las claves una vez que ya has salido de la cama. Un ejemplo de ello es a la hora de hacer ejercicio, y no es pura casualidad que las prendas deportivas tengan color llamativo y flúor. Es por ello que si las actividades son aeróbicas y de fuerza, entran en juego los colores llamativos, ya que activan la sensación de dinamismo: rojos, naranjas, fucsias combinados con negro, grises y azules, tonos flúor y cítricos. En el caso de que las actividades sean anaeróbicas o de relajación, “el foco de atención pasa dentro y facilita la tarea el uso de un colore suave u orgánico”.

Si quieres leer el artículo completo pinchar aquí

web_amai (5 de 10)

Amaia Elias

Soy diseñadora de interiores y experta en el método Konmari y Montessori. He creado una metodología de trabajo con el que analizo las pertenencias, necesidades y manías de mis clientes y sus hijos para adaptar su nuevo hogar a su estilo de vida ideal.

Conóceme algo más

Sígueme en:

Suscríbete a mi lista de correo

¡Recibe la guía de regalo y noticias interesantes directamente en tu bandeja de entrada!

Categorías

Post Recientes

Buscar