Método Amai

blog

El método Konmari, la mejor receta para los kilos de más

Combatir la obesidad nunca ha sido tan fácil. La receta para mantener el sobrepeso a raya es tener una casa que predomine el orden en la cocina.

Tener una cocina desordenada impulsa al sobrepeso, ya que no te apetece tanto cocinar cosas elaboradas y acabas comiendo cualquier comida. En cambio, si mantienes un orden en la cocina, con cestas que estén etiquetados y con cada cosa en su lugar, te entran más ganas de cocinar platos saludables.

He ahí la base como el sector de la decoración nos puede ayudar a prevenir el sobrepeso. Esta situación hoy en día es un problema de salud grabe. Según los datos oficiales, la obesidad es tres veces mayor que en la década de los 70. La desocupación y la dieta llena de grasas ha aumentado en personas y el confinamiento no ha ayudado a evitar el problema.

¿Puede el orden de la cocina cambiar esta situación e incitarnos a tener una vida más sana?

Todo esto puede empezar desde dividir espacios y tenerlo todo ordenado. Porque, aunque parezca extraño, nuestro hogar puede ser determinante y hay ciertos trucos que nos pueden ayudar a mantener el orden y a cocinar mejor y más sano

  • UNA COCINA PRÁCTICA

¿Quién querría cocinar, en una cocina llena de obstáculos? Tener espacio en la encimera o que tu cocina sea práctica influirá en tus ganas de cocinar. En una mesa desordenada, comeremos de forma mucho más rápida e inconsciente, sin disfrutar de ese momento tuyo o de familia. 

  • UNA BUENA ILUMINACION PARA UNA RECETA SALUDABLE

La iluminación es algo fundamental, ya que nos permite dividir espacios y ver todo con más claridad. Según que iluminación usemos sabremos si es para trabajar o a sentarte tranquilamente a comer un plato riquísimo que has preparado. 

  • LA PRIMERA VISTA

Como en general tendemos a lo fácil, la primera vista es lo más importante. La importancia está en abrir un cajón y poder ver todo lo que tienes en una mirada. Así será más fácil decidirte que plato cocinar y sabrás que es lo que necesitas en la próxima compra, evitando los excesos de comida innecesaria.

Para ordenar los cajones lo ideal es sacar todo lo que tengamos y volver a ponerlo sin miedo a retirar todo lo que no necesitamos. Cada cosa tendrá un sitio (desde el alimento más pequeño hasta la cafetera o cualquier sartén) y habrá un sitio para cada cosa, así siempre se mantendrá el orden en tu cocina.

  • PLATOS DE REVISTA

Además del orden, la estética también importa. ¿A quién no le ha dado envidia un plato de yogur con cereales y fruta en un bol bonito? Con imaginación y ganas se pueden crear platos muy apetecibles y a la vez saludables.

Es por eso que el concepto Mindful eating importa; es decir, cocinar y servir bonito importa y no hay que dejar siempre los platos bonitos para los invitados. Al final y al cabo, comer sano no es un castigo, es un estilo de vida o un hábito que se debe disfrutarlo. La comida también entra por la vista, por eso, la estética  y el auto mimo te ayudarán a combatir la obesidad.

  • LA COMPRA MENSUAL

Mi recomendación es hacer dos listas de la compra diferentes: la mensual y la semanal. En la compra semanal compraremos alimentos como la fruta, la verdura, carne, pescado… y en la mensual los alimentos perdurables. De esa manera podremos hacer la compra semanal en los comercios pequeños.

  • CUIDAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

Teniendo a los niños en contacto con la comida real, e implicándolos en la preparación, lograremos que coman la verdura que han preparado con mucha ilusión. Pasa lo mismo si ponemos un huerto y hacemos que ellos sean participes del crecimiento de estos alimentos. ¡Por que cuidarse es más fácil de lo que parece si lo proponemos como un juego!

web_amai (5 de 10)

Amaia Elias

Soy diseñadora de interiores y experta en el método Konmari y Montessori. He creado una metodología de trabajo con el que analizo las pertenencias, necesidades y manías de mis clientes y sus hijos para adaptar su nuevo hogar a su estilo de vida ideal.

Conóceme algo más

Sígueme en:

Suscríbete a mi lista de correo

¡Recibe la guía de regalo y noticias interesantes directamente en tu bandeja de entrada!

Categorías

Post Recientes

Buscar