obra nueva en Salberdin, Zarautz

Proyecto de interiorismo de la vivienda Salberdin en Zarautz

proyecto-interiorismo-salberdin-amaistudio-estanterias-sofa
proyecto-interiorismo-salberdin-amaistudio-salon-sofa

¿Te imaginas tener la oportunidad de darle vida a tu hogar con un toque mediterráneo y una estética veraniega?

Este es un proyecto de interiorismo de obra nueva situado en la localidad costera de Zarautz (Gipuzkoa). Es una vivienda inspirada en el estilo mediterráneo que priman la luminosidad, los espacios abiertos y la practicidad. Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente cálido y acogedor.

SALBERDIN, ZARAUTZ

Proyecto de interiorismo de una vivienda costera situada en Zarautz

El objeto estrella de esta entrada es el banco hecho a medida, que no solo es un asiento, sino también un mueble de televisión y un zapatero. Este banco aporta continuidad visual desde la entrada hasta el salón y la cocina. Además, teníamos un poste justo en el medio de la entrada y este desafío se convirtió en una solución elegante, cubriendo el poste con un friso y aprovechando el espacio para crear un armario para los zapatos. ¡Práctico y con estilo!

Otro mueble que no pasa desapercibido es la cómoda de madera en la entrada. Es perfecta para dejar las llaves y ofrece un almacenamiento adicional para mantener todo en orden. Además, crea un flujo natural hacia el salón, haciendo que la bienvenida sea aún más cálida y cómoda.

En esta vivienda costera, la luz natural es una verdadera joya. Nosotras lo teníamos claro: la cocina debía estar lo más cerca posible de esa luz. Diseñamos una cocina en forma de isla y península en tonos claros para darle amplitud visual. La zona de aguas y la columna se ubican estratégicamente en la pared, mientras que el desayunador queda justo al lado del comedor.

Esta distribución también facilita las tareas domésticas y fomenta la independencia de los más pequeños, ya que pueden guardar toda la vajilla en esa zona y ayudar a poner o recoger la mesa sin estorbar a quien esté cocinando.

En el salón, también nos enfrentamos a otro poste en el centro, un verdadero reto de diseño, ya que no podíamos colocar el sofá en esa pared. La solución fue colocar estanterías de madera en ese hueco, permitiendo colocar el sofá justo delante y creando un look moderno y funcional. Además, dejamos el hormigón del poste a la vista, añadiendo calidez y personalidad al ambiente. ¡Esta solución hizo que la pared más visible al entrar a este hogar cobrará vida!

PALETA DE COLORES

Detalles que marcan la diferencia

Para dividir visualmente las áreas abiertas, como en este caso el salón y la cocina, utilizamos un friso azul que añade continuidad y un toque mediterráneo. En cambio, el papel de lino en color beige arena del comedor, separa esta estancia del salón y aporta calidez al espacio. Además de su función decorativa, los papeles pintados también protegen las paredes de desgastes cotidianos.

En un espacio abierto, la cohesión es clave. Por ello, quisimos lograr el equilibrio perfecto entre la separación visual y la continuidad de los espacios, manteniendo un estilo constante.

La cocina también debe de ser un espacio agradable y acogedor y más aún si queda abierta al salón. Por ello, quisimos elegir con cuidado cada elemento, desde estanterías a la vista hasta cortinas y grifería dorada, para crear una armonía sublime.

proyecto-interiorismo-salberdin-amaistudio-butaca-salon

El dormitorio se convierte en un oasis de calma en este proyecto. Dividido en dos espacios visuales, se crea un vestidor que era el sueño de los propietarios. La luz natural se maximiza gracias a la cristalera que hace de separación. Se ha logrado una división visual sutil para mantener la sensación de amplitud y comodidad.

Los tejidos suaves y naturales en la ropa de cama, junto con un papel pintado de lino, añaden textura, color y calidez. Y el cabecero hecho a medida de media altura, que cubre toda la anchura de la pared, aporta carácter y elegancia. En resumen, el dormitorio se convierte en el lugar perfecto para el descanso.

proyecto-interiorismo-salberdin-amaistudio-vestidor-separacion

En este proyecto quisimos crear un espacio costero con un toque mediterráneo que no solo es estéticamente agradable, sino también funcional.

AMAI STUDIO

Scroll al inicio