Obra nueva en Juan Belmonte, Zumaia

Proyecto de interiorismo de la vivienda Juan Belmonte en Zumaia

reforma-piso-zumaia-juan-belmonte-mueble-recibidor01
reforma-piso-zumaia-juan-belmonte-zona-de-dia-beige20

Un proyecto de interiorismo de obra nueva situado en la localidad de Zumaia. En general es una vivienda muy luminosa, donde priman los espacios abiertos y los colores beige y tierra.

Los clientes lo tenían muy claro desde el principio. Querían un hogar que les transmita calma y paz, para poder desconectar y disfrutar del día a día en familia. Por ello, quisimos emplear un diseño un poco más minimalista, que destaca por los materiales naturales y la sensación de armonía y serenidad que transmite.

JUAN BELMONTE, ZUMAIA

Proyecto de obra nueva en una vivienda amplia y con mucha luz natural

La entrada de esta vivienda es un espacio pequeño y acogedor pero a su vez muy práctico. Para los clientes era muy importante que al abrir la puerta no se viera toda la zona de la cocina. Por ello, pusieron un módulo con unas estanterías y luz indirecta y una puerta corredera de palilleria de madera para acceder a la cocina.

El hecho de poder abrir esta puerta permite que la cocina sea una cocina en forma de isla y no sea en península. Es decir, si la puerta corredera está abierta, se puede recorrer de forma circular alrededor de la isla. De este modo la cocina no es un espacio completamente cerrado y se puede acceder directamente a ella desde la entrada.

Se podría decir que es una cocina semiabierta al salón, ya que queda separada mediante un tabique a media altura que queda justo en el lateral de la isla. De este modo pudimos colocar la televisión para que el sofá quedase mirando hacía la cocina. Y el tabique al ser más alto que la altura de la encimera, la cocina tiene más intimidad pero a su vez todo queda bien comunicado.

El color estrella de la zona de día es el beige para crear una atmósfera suave y relajante que invita a la calma y la introspección.

PALETA DE COLORES

Un dormitorio relajante con materiales naturales

El dormitorio principal de esta vivienda se abre a la zona del lavabo y el vestidor mediante una puerta corredera, mientras que la zona de la ducha y el inodoro se encuentra en un espacio aparte. Esta distribución permite disfrutar de mayor intimidad sin perder la sensación de amplitud y conexión entre las diferentes áreas.
El diseño del dormitorio destaca por la presencia de fibras naturales y por una paleta de colores relajante y neutra en tonos rosas y tierra. Esta naturaleza se puede ver reflejada en el cabecero hecho a medida tapizado con ratán, el papel de lino de la pared de la cama, en los textiles, o incluso en las láminas de los cuadros y las flores secas.

reforma-piso-zumaia-juan-belmonte-iluminacion-dormitorio-principal63

Los dos dormitorios infantiles han seguido una temática que decora toda la estancia. Ya que es muy importante que los niños sientan que esa habitación es suya creando un rincón con objetos que le gusten. De esta forma le dimos un toque muy divertido con colores, textiles y elementos decorativos que siguen un poco el tema de la naturaleza y los animales.

Además, es importante que la paleta de colores sea divertida y a su vez que transmita calma ya que es un espacio para el descanso. Por ello, hemos utilizado colores pasteles en ambos dormitorios como el azul, el verde mint o los colores tierra y hemos evitado el uso de los colores estridentes.

Una vivienda donde la funcionalidad, la calma y el disfrute en familia se fusionan

AMAI STUDIO

Scroll al inicio