Close
back to top
Método de orden para maquillaje y baño

El método con el que las “youtubers” ordenan su maquillaje

El método con el que las “youtubers” ordenan su maquillaje

Orden del maquillaje en tu baño con Marie Kondo

El orden en el maquillaje y el baño es todo un mundo, y la técnica del orden de Marie Kondo arrasa entre las famosas celebridades. Hace un par de años, Gisele Bündchen aseguraba que se sentía más feliz gracias a Marie Kondo, la gurú del orden que te anima al menos es más, deshaciéndote de todo lo que no necesitas.

Vivir con lo indispensable se ha convertido en todo un arte y la optimización de los espacios se ha puesto tan de moda que surgen métodos de todo tipo. Por ejemplo, cómo organizar tus zapatos en armarios pequeños mientras que muchas influencers enseñan el interior de sus vestidores para dar ejemplo. Si has decidido regirte por el menos es más y ya has acabado con tu ropero, ¿te animas a mantener el orden en el maquillaje y con los productos de belleza?

Adelantarte que el resultado dejará tus cajones libres de productos que desde hace tiempo no utilizabas. De este modo, en tus estanterías encontrarás solo las cremas que te pones a diario, evitando irritaciones y otros problemas en la piel al deshacerte de fórmulas caducadas.

La clave está en agrupar los cosméticos por categrorías: bronceadores, coloretes, iluminadores, máscaras de pestañas, y un largo etcétera. Una vez que delante de ti tengas todos los productos de un mismo tipo, comienza la purga. Es entonces cuando debes fijarte en las tres siguientes cosas:

La primera de ellas, si la fórmula está caducada. Viene indicado en el reverso con un icono de un rectángulo que indica los meses que dura en perfectas condiciones (6M,12M…). La segunda sería desde cuando no usas ese producto y la última si el tono nunca fue adecuado para ti.

Orden del maquillaje youtubers

Lo más importante en todo este proceso podríamos decir que es la sinceridad; clave para acabar con el desorden de cuando empezaste. Obviamente no necesitarás tanto tiempo como estas influencers, ya que tu colección será más pequeña; o eso espero. Sin embargo, también estoy segura de que te sorprendería la cantidad de paletas olvidadas que guardas en tus cajones.

El resultado será una belleza simplificada gracias a que te has deshecho de todo aquello que no utilizabas. Así tendrás un baño donde predomine el orden en tu maquillaje y productos de cosmética.  Ah y tan solo con aquellos productos necesarios que harán una rutina de bienestar más sencilla y bella.

Si quieres saber más pincha aquí.

Amaia Elias

Comentar entrada

Suscríbete a mi lista de correo