Close
back to top
https://www.amaistudio.com/ordenar-casa-comer-sano

Cómo ordenar tu casa para comer sano y concentrarte en el trabajo

Cómo ordenar tu casa para comer sano y concentrarte en el trabajo

Tener una casa en la que predomine una cocina ordenada y un buen lugar de trabajo nos será vital para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible.

Ordenar una casa es importante en todos los planos de nuestra vida, y ahora más que ni siquiera podemos salir de nuestros hogares. Estamos viviendo una situación surrealista en la que, debido al confinamiento por la crisis del coronavirus, nuestra casa pasa también a ser nuestra oficina, nuestro gimnasio o nuestro lugar de ocio entre otras. Si ya de por si es complicado establecer unos límites, imagínate como de complejo puede ser si impera el desorden.

Por ello, tenemos que ordenar nuestra casa y crear un ambiente que nos haga sentir bien. Esto es súper importante porque el cómo esté nuestro entorno nos va a afectar directamente a nuestras emociones, salud e incluso relaciones familiares y de pareja.  A continuación, te dejo unas sencillas pautas para mantener el orden en la cocina y a su vez tengamos un buen espacio de trabajo.

 

Orden en la cocina

La cocina es uno de los centros de nuestra casa. Es por lo general el espacio donde más rato pasamos y que más se puede beneficiar de mantener orden. El orden aquí no solo es importante para mantener unas pautas de seguridad, sino que también nos puede ayudar a comer más sano. La dietista-nutricionista Ana Amengual explica en su libro «Pon orden en tu cocina» que todo influye a la hora de comer mejor. Desde colocar bien los alimentos en estantes y la nevera, hasta cómo después guardamos la comida sobrante puede influir en la manera que comemos.

 

Orden a la hora de trabajar

Con todo esto del teletrabajo, debemos crear un espacio que haga que podamos sentirnos cómodos y por ende rendir lo máximo posible. La interiorista y arquitecta Laura Gärna ha elaborado una serie de pautas muy efectivas para crear el espacio idóneo para teletrabajar:

1En primer lugar, es muy importante buscar la zona óptima de nuestra vivienda. «Lo primero que debemos hacer es buscar una zona en la que nos sintamos cómodos y en la que podamos mantener la concentración que nuestro trabajo requiere», afirma la interiorista.

 

2A la hora de elegir la zona, es muy importante que goce de una buena iluminación natural. Debemos tener buena luz, la necesaria para no forzar la vista. Es conveniente combinar la iluminación más enfocada al espacio de trabajo (como puede ser una lámpara tipo flexo o una lamparita de escritorio) con una iluminación más cenital.

 

3El tercer punto se refiere a la higiene postural. Si tenéis alguna silla de despacho o escritorio, es preferible utilizar ésta antes que otra cualquiera, en caso de no tener ninguna, busca una silla que recoja bien tu espalda y que se adapte a tus dimensiones. En cuanto a la mesa, debe tener la altura requerida; siempre será mejor situar nuestro espacio de trabajo con mesas destinadas para ello. Esto se debe a que otro tipo de mobiliario como mesas de comedor o mesas de terraza por ejemplo tienen una altura distinta y no gozaremos de una buena postura.

 

4Por último, volvemos al tema del orden. Es importante guardarlo en el espacio de trabajo. Para ello podemos ayudarnos de elementos como cajas, guarda bolígrafos, o pequeñas bandejas decorativas que tengamos por casa.

Si quieres saber más, pincha aquí.

 

Amaia Elias

Comentar entrada