Close
back to top
Ropa

El orden del armario con Marie Kondo

El orden del armario con Marie Kondo

He indicado en los diferentes artículos del blog que existen ciertos pasos que hay que seguir para poner orden a tu hogar. En este artículo te explico paso a paso cómo tener armario un armario ideal, tal y como nos enseña Marie Kondo.

Es el primer día de tu proceso de para mantener el orden en tu armario. Espero que hayas leído los anteriores posts para que tengas claros los objetivos y tengas éxito en el proceso. Por ello, te recomiendo que te lo tomes con paciencia que hoy va a ser un día duro, pero, créeme, va a merecer la pena.

“Haz una montaña de ropa!”

Ropa

Antes de nada, para conseguir un armario ideal donde predomine el orden, comienza juntando toda tu ropa en un solo lugar. Asegúrate de sacar toda la ropa que posees. Para ello, busca en tu vestidor, armario, y en cada esquina de tu hogar, para hacer una gran pila de ropa. Una vez hayas hecho esto, vas a darte cuenta de la cantidad de ropa que tienes. A veces, se trata de un momento de verdadero shock así que os recomiendo que lo hagáis solas para que nadie os pueda juzgar. Sin embargo, os puedo asegurar que una vez que acabemos el proceso de orden, nos sentiremos muchísimo mejor, así que ¡ánimo!

¡Divide la ropa por categorías!

Podemos dividir la ropa en las siguientes categorías:

  • Tops, pantalones, jerséis
  • Ropa para colgar: chamarras, trajes, abrigos…
  • Ropa interior, pijamas, calcetines, bolsos, y accesorios (cinturones, gorras, sombreros, fulares …)
  • Prendas de temporada y recreativa (trajes de baño, traje para esquiar, ropa de fiesta y disfraces. Toda aquella ropa que sólo utilizas en ocasiones especiales.
  • Zapatos

El método más rápido para organizarte, implica sacar toda esta ropa de una sola vez y revisar todo de una vez.

Una vez que tengas tu montaña de ropa, toma cada pieza con tus manos y pregúntate a ti mismo si te brinda felicidad. Como ya te he contado, estás analizando cómo reacciona tu cuerpo conforme tocas cada artículo. Dependiendo de la reacción de tu cuerpo, sabrás si lo tienes que guardar o dejarla ir.

“Si tienes poco tiempo, y no puedes revisar toda tu ropa de una vez, está bien que analices una categoría por vez»

Cómo colgaremos y doblaremos la ropa:

La ropa que debemos doblar es toda aquella ropa suave y flexible que es susceptible de ser doblada. Puedes guardar en el mismo espacio más ropa si la doblas en lugar de colgarla. Por lo que en regla general doblamos casi todo.

“Cuando doblas tu ropa debes de tratar de hacerlo de manera que se pueda mantener sola en vertical”

Respecto al colgado, almacenaremos de esta manera las prendas que no puedan ser dobladas como los abrigos, chamarras, trajes, vestidos y faldas en definitiva, toda aquella ropa hecha de materiales de flotan en el aire serán más felices guardados en ganchos. Cada vez se nota más el orden en tu armario, ¿verdad?

Hay dos cuestiones importantes que hay que tener en cuenta a la hora de colgar la ropa:

  1. Asegúrate de tener la misma categoría junta.
  2. Acomoda tu ropa de tal manera que notes una línea creciente hacia la derecha. Cuelga del lado izquierdo lo oscuro, largo y pesado, y conforme te vas moviendo hacia la derecha colocas la ropa que va siendo más ligera y clara en color. Cuando notas una línea creciente hacia la derecha, naturalmente te sientes más positivo y animado.

Amaia Elias

Comentar entrada

Suscríbete a mi lista de correo