Close
back to top

¿Quién es Marie Kondo y cómo aplico su método a mis reformas?

¿Quién es Marie Kondo y cómo aplico su método a mis reformas?

Marie Kondo. Método Konmari. Japonesa. Mujer

Marie Kondo: «La gurú del orden»

Tal vez hayas oído hablar de la japonesa de moda, Marie Kondo (35),  estrenó a principios de 2019 una serie de Netflix, y en las redes sociales no paran de hablar de esta nueva diva, también conocida como la “la gurú del orden”. Sus libros “La Magia del Orden”  y “La Felicidad Después del Orden” son best seller a nivel mundial.

Hoy te invito a que la conozcas puesto que su método KonMari ha cambiado numerosas vidas, incluida la mía. Se trata de un proceso del orden, que yo misma he aplicado a las reformas que llevo a cabo. Puedes ordenar los objetos en base a tus pertenencias, no obstante si lo haces en tu casa y diseñas tu nuevo hogar en base a lo que tienes es más fácil ponerle un lugar a cada objeto. Es la tarea que he llevado a cabo en diferentes hogares e incluso a mi propia casa. Marie Kondo nos habla del orden y yo te propongo las reformas basadas en la metodología KonMari.

Marie Kondo, ha desarrollado una técnica para que tu casa esté ordenada, se respire paz y que esté solamente llena de aquellos objetos y cosas que te generan felicidad. Este proceso se puede llevar a pequeña y gran escala. La pequeña escala sería ceñirse a ordenar armarios y diferentes estancias de la casa. No obstante, lo que yo propongo con mi método de reformas basadas en Marie Kondo, es transformar tu casa de arriba abajo para que se un lugar donde se respire paz, todo esté ordenado y adaptado a tus necesidades y estilo de vida.

“Mi método de reformas basadas en la metodología KonMari, no es solo un proceso de orden, son hábitos de guardado que harán que tu casa luzca perfecta y así puedas llegar a ser más feliz y consciente”

proyecto-diseño/reforma-vivienda/tolosa/berazubi

 

El propósito del método KonMari es deshacerse de lo que no necesitamos, mantener lo que necesitamos y hacernos felices. Además de aplicarlo a armarios y cajones, es una filosofía que puedes aplicar a tu hogar y a tu vida. ¡Yo te diré cómo!

“Al deshacernos de las cosas es cuando desarrollamos la conciencia de lo que queremos y necesitamos”

Por ello creo, que Marie Kondo no nos ofrece solamente directrices para que seamos ordenados y ordenadas sino que nos ofrece una forma para conocer nuestras pertenencias de forma consciente y con objetos e indumentaria que nos hagan felices. Al hacer una reforma basándonos en estos principios, crearemos los cimientos básicos para que nuestro hogar se adapte a nosotros y nosotras, respire paz y esté siempre ordenado.

El orden siempre fue el motor de su vida, te cuento cómo fue desarrollando su método…

En primer lugar, quiero compartir su historia para que entiendas cómo fue diseñado su método. Comenzó a tener interés por organizar cuando tenía cinco años. Leía todos los libros y revistas de su madre sobre estilo de vida. En el instituto, mientras sus compañeros practicaban deporte, ella prefería ordenar las estanterías. Se trataba de una niña fuera de lo común.

Leía todos los libros relacionados con organizar, y organizaba cada lugar al que iba. Comenzó organizando su habitación, después la cocina, la sala y la casa al completo. Sin embargo, esto no fue suficiente para ella, así que pasaba sus días organizando las casas de sus amigos. Para Marie Kondo esto no era solo una afición. Durante su época en la universidad, poner las cosas en orden le ayudaba a superar la presión de los exámenes. ¡Vamos, nada que ver conmigo! No obstante, que el ejemplo de Marie Kondo, no os sirva de desaliento, puesto que para que el método te funcione, no tienes que ser un/a aficionado/a al orden. Simplemente tendrás que seguir las pautas que te indique y por muy desordenado que seas, podrás tener la casa ordenada. Si yo lo he conseguido, ¡tú también puedes!

A medida que fue creciendo hizo de su afición su oficio y se convirtió en una consultora profesional de organización. Al principio, ofrecía a sus clientes clases privadas en sus casas sobre cómo organizar. Sin embargo, en muy poco tiempo su lista de clientes creció tanto que en seguida tuvo una lista de espera de seis meses.

“Debido al éxito de su trabajo, decidió reunir toda la información y conocimiento en un libro con el fin de compartirlo con más personas y conseguir así que el orden y la felicidad llegasen a más hogares”

 

Marie Kondo

Comentar entrada