Close
back to top

Las claves del método Konmari para ordenar la casa

Las claves del método Konmari para ordenar la casa

¿Por qué aplicar el método Marie kondo si lo que quiero es hacer una reforma integral?

Puede que te preguntes quién es Marie kondo y porque baso mi trabajo en su método Konmari. 

Todos estamos arriba y abajo con el presupuesto con intención de medir cada euro porque el presupuesto importa y claro que sí, yo también lo creo. Pero nunca vas a invertir bien tu dinero si no sabes lo que tienes, ni lo que necesitas. 

Por ello si quieres invertir bien tu dinero olvídate de empezar pidiendo presupuestos a lo loco o haciendo planos de distribución. El primer paso debe de ser analizar tus pertenencias.

Y ahí es donde aparece Marie Kondo y su maravilloso proceso del orden.  Analizamos con que nos quedamos, en base a lo que nos hace felices. 

En mi blog tienes un post en el que hablo de la historia de Marie Kondo, para que entiendas cómo fue diseñado el método.

Pero ahora te contaré los conocimientos claves del MÉTODO KONMARI, para que entiendas como el hecho de saber lo que amas te puede ayudar a saber lo que necesitas.

Te enseñaré a organizar tu hogar, en base al método Konmari. 

Comenzaremos desde lo básico, para que puedas organizar y ser feliz en la vida.

Primero, tengo una pregunta importante que hacerte:

¿Tu casa está organizada?

Aunque tu respuesta haya sido “no”, no hay problema. Te aseguro que el método va a ayudarte y además, organizar siguiendo el Método KonMari, no solo impactará tu casa, sino también cambiará tu vida.

Conforme organices utilizando el Método KonMari, vas a entenderte más a ti mismo. Te ayudará a diseñar la vida que tú quieres y sinceramente creo que esto tiene el poder de cambiar tu vida.

Al mismo tiempo, reconozco que completar el proceso de organización no es fácil. Por ello, he preparado una lista de consejos para que entiendas las claves del método Konmari de Marie Kondo.El primer paso es imaginarte cuál es tu estilo de vida ideal. Para mantenerte motivado, es importante tener una imagen clara de cuál es tu meta.

Pregúntate a ti mismo, ¿Por qué quiero organizarme?¿Cómo me imagino mi vida ideal?

Una vez lo tengas podemos empezar con el proceso del orden. La clave para organizar exitosamente tu hogar puede dividirse en 2 fases:

  1. Seleccionar las cosas que quieres conservar…
  2. Decidir dónde las vas a guardar

Empezaremos con la habilidad de seleccionar. El orden es importante, por lo que sigue las instrucciones que te voy dando paso a paso. Si necesitas más información de alguno de los puntos, te he ido agregando diversos links a los post de mi blog. ¡Empecemos¡

Las palabras claves para organizar son: rápido, completamente y todo de una vez.

De este modo, si quieres convertirte en una persona organizada, cambia tu mentalidad, y cámbiala completamente.Para lograr esto, necesitas tener un cambio dramático en un tiempo corto y el punto principal es enfocarse en aquello que deseas quedarte en tu vida, en lugar de aquello que quieras descartar.

El orden correcto de seleccionar para organizar del método Konmari está basado en las categorías de almacenamiento y son:

Ropa→Libros→ Papeles Komono (misceláneos) → Artículos sentimentales.

La razón por la cual es importante seguir este orden es porque te permite avanzar de lo más fácil a lo más difícil de identificar si te produce felicidad.

¿Cómo elegir las cosas que te generan felicidad? El truco es tomar cada artículo, uno por uno, en tus manos.Cuando decides que vas a deshacerte de algo que ya no te hace feliz debes decirle “gracias” antes de decirle “adiós”.

Cocina ordenada.

Resecto a la decisión de dónde guardar esos objetos, recordarte que si divides artículos de una misma categoría y los guardas en lugares distintos de tu hogar, no podrás darte cuenta de todo lo que posees, y posiblemente termines adquiriendo artículos repetidos.

Por ello, te muestro tres principios básicos del almacenaje:Doblarlo, posicionarlo verticalmente, y utilizar el 90% de tu espacio de almacenaje. De este modo conseguiremos que la meta del proceso del orden es designar un sitio para todas tus pertenencias.

Para terminar de entender el método, te he preparado un post con 3 errores comunes a ordenar que la gente comete al enfrentarse al proceso del orden. Espero que tú también termines de organizar tu vida y vivas una vida que irradie felicidad.

Ahora comencemos a organizar juntos. Cuéntame como va tu proceso del orden y tus dudas, estaré encantada en poder ayudarte en este proceso de cambio. 

Amai Studio

Comentar entrada

Suscríbete a mi lista de correo