Close
back to top
marie-kondo/metodo-konmari/proceso-orden

La meta del proceso del orden

El proceso del orden

 

La meta del proceso del orden es designar un lugar para todas tus pertenencias pero, ¡no nos adelantemos!

Cuando te encuentras en medio de tu maratón de organización no te preocupes si percibes tu habitación desorganizada o saturada. Aún no has decidido dónde colocar todo.

A medida que vayas revisando cada categoría, considera cada sito de almacenaje como temporal y continúa avanzando a la siguiente categoría.

Una vez que hayas terminado de escoger aquellas cosas que te brinden felicidad, tendrás una idea más clara de todo lo que posees. Te será mucho más fácil decidir y ajustar.

Cuando todo esté colocado en sus cajas, cajones o armarios provisionales, podrás percibir cuanto almacenamiento necesitas realmente. De esta forma, cuando tengas que escoger la distribución de tu reforma tendrás las bases para hacerlo.

Otro punto a favor será que invertirás bien tu presupuesto. Al comprarte el armario, la cocina etc. sabrás escoger lo que necesitas y decidir será sencillo.

 

https://www.amaistudio.com/marie-kondo/metodo-konmari/proceso-orden

 

Yo he trabajado vendiendo muebles y os digo la verdad, el 90% de la gente que venía se basaba en la medida de su armario actual para comprar el nuevo. Y en cocinas aun peor. Todos dudaban si el almacenamiento sería suficiente. Incluso he visto a clientes renunciar a una distribución que les apasionaba por ese miedo.

Ese fue el punto en el que me di cuenta que simplemente analizando sus hábitos, la forma de realizar la compra o como cocinan no era suficiente para ayudarles. Tenía que conocerles como si viviera con ellos. Tengo que saber que tienen en la cocina y más importante: que es lo que necesitan mantener.

Por ejemplo, yo tenía 5 accesorios que traía mi batidora que nunca había utilizado, ni iba a utilizar, ocupándome espacio en la cocina. O todos tenemos una sartén en la que se pega todo, si alguien empieza a utilizarla le dices “¡esa no!” pero, ¿por qué no la tiramos? Acumulamos objetos sin saber muy claro por qué. Es por eso por lo que no podemos fijarnos en lo que tenemos actualmente sin hacer una limpieza con metodo de Marie Kondo.

Para ello debes recordar los principios básicos del almacenamiento y utilizar el 90% de tu espacio de almacenaje. No gastes dinero en almacenamientos que no necesitas.

Tener todo en cajas y reducir la cantidad de tus pertenencias tiene un gran plus en la mudanza. Esa temida mudanza que nos horroriza será mucho más fácil ya que al llegar a tu nuevo hogar solo tendrás que dejar cada cosa en el sitio previamente asignado.

¿Por qué es tan importante asignar un sitio a cada objeto?

Si posees tan solo un artículo que no cuente con un lugar designado, éste terminará aleatoriamente en algún lugar. Cuando esto suceda, un fenómeno extraño ocurrirá:

Sin importar que el resto de tu hogar esté organizado, éste objeto que ha quedado fuera de lugar e invitará a otros artículos a posicionarse temporalmente alrededor de él. En esto reside la importancia que cada artículo que te brinde felicidad cuente con un “hogar al que regresar”.

Este es el único secreto del método de Marie Kondo.

¡Cuéntame que objetos has encontrado al hacer la limpieza de casa! ¡Seguro que aparecen cosas que no sabías ni que tenías!

Post a Comment