Close
back to top

3 errores comunes al ordenar

 

Este post es uno de los más importantes ya que describo cuales son los 3 errores más comunes al ordenar tu hogar. Si quieres conseguir un cambio radical y convertirte en una persona ordenada,  ¡léelo con atención!

Te confieso que yo era un desastre y ahora llego a casa y esta sorprendentemente ordenada.  Yo tampoco me lo creía al principio. Por las mañanas abro el armario y veo claramente lo que tengo.  Ahora ya no me pasa como antes: Ya no me hace falta ver a una persona con la misma prenda que yo para acordarme de que yo también tengo esa prenda en el fondo de mi armario.

  1. Un error común es organizar por ubicación.

Si piensas: “Hoy voy a organizar la sala y mañana la habitación”, no vas a tener éxito.

La clave es juntar todo en un solo lugar. Todas las cosas que tengas de una determinada categoría, y organizarlas de una sola vez. Por ejemplo, cuando organices la ropa, junta toda la ropa que tengas y forma una pila con ella.

Cuando vas a organizar libros, junta todos en una pila. Si estás organizando tu ropa, saca toda la que tengas en tu armario, cómoda, cajoneras, cajas, etc. y júntala en una gran pila.

¡Asegúrate de juntar absolutamente todo!

Como si te dijeran que todos los artículos pertenecientes a la categoría de ropa que no estén en ese montón, van directos al montón de “deshacer”. Esto te va a permitir ver todo lo que tienes.

Tómate un momento e imagina absolutamente toda tu ropa amontonada frente a ti. Muy probablemente te sorprenderás de la cantidad de ropa que tienes.

La experiencia adquirida hasta ahora me dice que las personas tienen el triple de ropa que imaginan tener. Cuando observas y te das cuenta realmente de todo lo que tienes es cuando vas a poder elegir tranquilamente qué es lo que quieres conservar.

Recuerda: “organiza por categoría, no por ubicación”.

  1. Otro error que comete la gente al organizar sus cosas, es que comienza con los artículos de mayor valor sentimental como fotografías y cartas. Al hacer esto se sienten paralizados, porque no saben elegir entre qué quedarse y qué desechar.

Los artículos sentimentales son una de las categorías más difíciles de organizar. Por eso mismo, lo mejor es dejarlo para el final y comenzar con cosas que son sencillas de enfrentar.

  1. Ultimo error, y el más importante: Cuando estás organizando ropa, debes recordar que no debes tocar cosas que no sean tuyas.

Si vives con tu familia o compañeros de piso, es inevitable que te preocupes o quieras arreglar aquello que es de tu esposo o esposa, hijos o compañeros. Pero si es así, sólo enfócate en tus cosas para terminar de organizar lo tuyo.

El Método KonMari no es solo un método más para organizarte, sino una manera de enfrentarte a ti mismo a través de la organización.

Es un proceso que te ayuda a descubrir lo que realmente te hace feliz y lo que realmente es importante para ti. Por eso mismo, es importante que primero te enfoques en todo aquello que te pertenece.

¡Es hora de organizarlo todo por categorías! el orden es importante así que empieza por la ropa y deja los artículos sentimentales para cuando hayas perfeccionado la técnica y recuerda: “ordena solo lo tuyo”

Post a Comment