Close
back to top
marie-kondo/metodo-konmari/genara-felicidad/

¿Qué te genera felicidad?

Cómo elegir las cosas que te genera “felicidad”

 

Decidir qué te genera “felicidad” es más fácil de lo que parece. En el Método KonMari, vamos a distinguir entre lo que vas a guardar y lo que vas a descartar basándote en la felicidad que te produce.

El punto principal es enfocarse en aquello que deseas quedarte en tu vida, en lugar de aquello que quieras descartar.

 

https://www.amaistudio.com/marie-kondo/metodo-konmari/genera-felicidad

 

Conforme revisamos nuestras cosas, tendemos a enfocarnos en aquello que queremos tirar. Por ejemplo, deshacerse de aquella ropa que no te has puesto en tres años o sacar una pieza de ropa cuando compramos una nueva. Pero cuando intentas organizarte enfocándolo a las cosas de las que te quieres deshacer, siempre vas a fracasar. Por ello, lo debes planificar.

Mientras más interiorizado tengas esta mentalidad, más infeliz te sentirás.

De esta experiencia aprendí que lo importante mientras organizas, no es elegir aquello de lo que te quieres deshacer, sino aquello que quieres conservar. En otras palabras, tuve que elegir aquello que me hiciera feliz.

¿Pero cómo elegir aquello que te hace feliz? Muy sencillo. El truco está en tomar cada artículo, uno por uno, en tus manos.

¡Sólo mirarlo no es suficiente!

Siente cómo reacciona tu cuerpo cuando tocas cada artículo. Cuando el artículo que tienes en tus manos le habla a tu corazón. Vas a sentir como si todas las células de tu cuerpo se levantaran.

En cambio, cuando tienes en tus manos una pieza que no te habla, vas a sentir como si todas las células de tu cuerpo se hundieran.

Si de verdad los haces de esta forma, vas a notar la diferencia. Inténtalo y observa cómo reacciona tu cuerpo.

Aunque esto te parezca una locura, imagina cómo te sientes cuando llevas esos nuevos pantalones que tan bien te sientan. Sales a la calle con la sensación de que te comes el mundo. Es por esto que si te quedas tan solo con estos objetos, sentirás que te hacen feliz.

 

Expresa gratitud

 

Cuando decides que vas a deshacerte de algo que ya no te hace feliz, debes decirle “gracias” antes de decirle “adios”.

Cada pertenencia está en tu vida por una razón. Tuvo un propósito y deberías reconocer ese propósito.Por ejemplo, si tienes ropa que compraste, pero nunca usaste, ¡no te preocupes!

A lo mejor te produjeron felicidad cuando los compraste o te enseñaron qué estilo de ropa no te favorece.Por esta razón, antes de deshacerte de algo, has agradecerlo por la razón en la que estuvo en tu vida.

Por ejemplo, “Gracias por producirme felicidad cuando te compré” o “Gracias por enseñarme lo que sí se ve bien en mí.” Puedes darle las gracias en voz alta o, si lo prefieres, en silencio desde tu corazón.

Al deshacerte de cosas siendo agradecido, comienzas a aprender lo que realmente es importante para ti. Además, te sentirás menos culpable al deshacerte de algo.

Cuando decidas deshacerte de algo puedes donarlo o venderlo en lugar de tirarlo. Deshazte de tus cosas de una manera que te brinde felicidad.

¡Cuéntame que es lo que a ti te produce felicidad! ¿No crees que en esta vida dar las gracias es necesario y que si das las gracias porque te echen del trabajo igual entiendes que no era tu trabajo ideal o que es momento de cambio en tu vida?

A mí me ayuda a buscar el lado positivo de las cosas y a hacer frente a los momentos complicados.

¿Que opinas del método KonMari? ¿Te esta gustando?

Post a Comment