Close
back to top
marie-kondo/metodo-konmari/almacenamiento

Principios del almacenamiento

La importancia del almacenamiento

 

En el método KonMari pasamos por barias etapas. La primera es pensar en cuál es tu estilo de vida ideal, después elegimos las cosas en base a la felicidad que nos producen y ,por último, lo guardamos. Por ello, hoy hablaremos del almacenamiento.

 

 

Este punto es muy importante ya que buscaremos un sitio a cada objeto y esta es la única forma de mantener el orden sin esfuerzo. Solo dejar las cosas en su sitio. Pero te preguntaras muy bien en su sitio pero, ¿cómo?

Para ello necesitas conocer los principios básicos del almacenamiento del método de Marie Kondo . Las reglas básicas de guardado que se aplican a cada categoría:

Procura siempre guardar los artículos de una misma categoría en el mismo lugar.

Si divides objetos de una misma categoría y los guardas en lugares distintos de tu hogar, no podrás darte cuenta de todo lo que posees, y posiblemente termines adquiriendo cosas repetidas.

Tres principios básicos del almacenaje:

Doblarlo, posicionarlo verticalmente, y utilizar el 90% de tu espacio de almacenaje.

Primeramente, comencemos por doblar. Todo lo suficientemente suave y flexible deberá ser doblado. Estos artículos suaves y flexibles normalmente contienen aire. Al doblarlos los desinflamos, lo cual reduce su volumen, volviéndolos compactos para maximizar el espacio de guardado.

Te recomiendo seguir los post en el orden indicado. Si eres impaciente y quieres ver el cómo doblar la ropa te dejo el  link (haz click aquí).

El siguiente principio es el guardado vertical.

Una vez que hayas doblado tu ropa y otros artículos pequeños, estos deberán ser guardados de manera vertical en un cajón o caja. Esto te permitirá percibir de un vistazo aquello que está dentro. Es el antídoto para al “cajón donde se acumula todo”. Si guardar distintos artículos sin ningún orden en un cajón, pierdes la noción de lo que hay dentro  quitándole todo valor e importancia a esos objetos.

El último principio es utilizar 90% de tu espacio de almacenamiento.

En lugar de dejar espacios vacíos en tus cajones u otros sitios de almacenaje, trata de llenarlos de forma que queden cómodamente ajustados. Cuando guardas artículos adecuadamente doblados y guardados en forma vertical. Notarás que liberas espacio de almacenamiento, ya que estarás guardando más eficientemente. Por esta misma razón hasta que llegues a elegir con que pertenecías te quedas, y los guardes provisionalmente, no sabrás la cantidad de almacenamiento que necesitas.

¡Cuidado! No malgastes tu dinero en armarios, cómodas y estanterías que no necesitas.

Esto solo te lleva a acumular objetos que no necesitas.

Dóblalo, guárdalo en forma vertical. usa el 90% del espacio de almacenamiento.

Estos tres principios son clave para un guardado eficiente.

Mándame fotos de cómo están quedando tus cajones y armarios.

¡Me encantaría verlo!

Post a Comment