Close
back to top
Marie-kondo/metodo-konmari/vida-japonesa-moda/

La vida de la japonesa de moda

Marie Kondo

“La gurú del orden”

Hoy te quiero hablar sobre la vida de la japonesa de moda, Marie Kondo. Probablemente la conozcas como “KonMari”.

Marie Kondo

Marie Kondo

Marie Kondo (35), quien acaba de estrenar una serie de Netflix, y en Google junto a Twitter, Facebook e Instagram no paran de hablar de la nueva diva, “la gurú del orden”. Sus libros “La Magia del Orden”  y “La Felicidad Después del Orden” son best seller a nivel mundial.

En primer lugar, quiero compartir su historia para que entiendas cómo fue diseñado su método.

Comenzó a tener interés por organizar cuando tenía cinco años. Leía todos los libros y revistas de su madre sobre estilo de vida. En el instituto, mientras sus compañeros practicaban deporte, ella prefería ordenar las estanterías. Una niña fuera de lo común. No sé cómo son los niños en Japon, pero mis sobrinos no son precisamente aficionados al orden.

Aun así, hay una metodología con la que tus hijos podrán llegar a ser pequeños gurús del orden la cual se llama Montessori. Porque  ¿cómo vamos a obligarles a poner la mesa si tenemos los platos encima de la fregadera? Con esta metodología tus hijos se convertirán en autosuficientes. El objetivo es que participen en las labores del hogar de forma habitual.

Si yo lo he conseguido, ¡tú también puedes

Estoy preparando un post donde te contaré todos los trucos de este fantástico método y de la creadora, pero ahora te cuento más sobre Marie Kondo.

Leía todos los libros relacionados con organizar, y organizaba cada lugar al que iba. Comenzó organizando su habitación, después la cocina, la sala y la casa al completo.

Sin embargo, esto no fue suficiente para ella, así que pasaba sus días organizando las casas de sus amigos. ¡Cuidado con este tema! Cuando te enfrentes al proceso del orden es importante que primero te enfoques en todo aquello que te pertenece.

Te he preparado un post con 3 errores comunes al ordenar tu casa, para que tengas éxito con el cambio y pongas felicidad en tu vida.

Para Marie Kondo esto no era solo una afición. Durante su época en la universidad, poner las cosas en orden le ayudaba a superar la presión de los exámenes. Vamos, nada que ver conmigo. Además, tampoco necesitas que sea una afición para ti. Simplemente sigue las pautas que te indique y por muy desordenado que seas, podrás tener la casa ordenada. Si yo lo he conseguido, ¡tú también puedes!

A los diecinueve convirtió esa afición en su oficio y se convirtió en una consultora profesional de organización.

Al principio, ofrecía a sus clientes clases privadas en sus casas sobre cómo organizar, pero su lista de clientes creció tanto que tuvo lista de espera de seis meses.

Debido a esto, decidió juntar toda la información y conocimiento en un libro con el fin de compartirlo con más personas.

Desde que sus libros “La Magia del Orden” y “La Felicidad Después del Orden” fueron publicados, la vida de muchas personas ha cambiado gracias a la japonesa de moda.

En el año 2015 se transformó en una de las personas más influyentes para la revista Time por su determinación a la hora de deshacerse de cosas.

Deseo que a ti también te ayude a organizarte y a vivir una vida que te brinde felicidad, como me ocurrió a mí.

Y tú, ¿eres ordenado? ¿Has leído alguno sus libros?

Cuéntame un poco más de ti para que te pueda ayudar.

Post a Comment