Close
back to top
Marie-kondo/metodo-konmari/claves-organizar

Claves para organizar

 Las clave para organizar son

Rápido y todo a la vez.

 

https://www.amaistudio.com/Marie-Kondo/Metodo-KonMari/organizar

 

Al principio, como persona desordenada que era esto afectaba en mi casa y en mi vida pero, sobre todo, en mi rendimiento. Jayro Rekena nos ilustró con la famosa ley de Parkinson que dice que cualquier tarea se expande todo el tiempo que le asignemos o tengamos disponible. No dejes que esto pase con tu proceso del orden. Yo te ayudaré con las claves para organizar.

Las palabras clave para organizar son: Rápido y todo a la vez.

Si quieres convertirte en una persona organizada, cambia tu mentalidad y cámbiala completamente

Para lograr esto, necesitas tener un cambio dramático en un tiempo corto.

No dejemos que ocurra lo mismo que con el “efecto rebote” en las dietas. Si aprendemos como hacerlo y tenemos un cambio radical hacia el estilo de vida que deseamos, el cambio será de por vida.

Necesitas vivir la experiencia de tener la casa organizada sólo una vez. Si haces esto, te vas a prometer a ti mismo “Nunca más regresaré a ese desorden de antes.”

Organiza rápido, completamente y todo de una vez.

El primer paso es ponerte una meta con una fecha específica para terminar de organizar tu espacio. El periodo de tiempo que te des dependerá de la cantidad de cosas que tienes, así como del tamaño de tu casa.

¡Apúntate bien la fecha en tu calendario! ¡Ya no hay excusas!

Por ejemplo, una persona que vive sola quizás podrá terminar de organizar en sólo tres días, mientras que una familia que viva en una casa grande necesitará un mes completo.

Sin importar el tamaño de tu casa, asegúrate de terminar de organizar todo en un plazo máximo de seis meses.

Recuerda las 2 habilidades para ordenar exitosamente. Primero seleccionar las cosas que quieres conservar y, una vez termines este proceso, empieza a decidir dónde las vas a guardar.

Esto quiere decir que difícilmente podrás decidir cuál es tu plano reformado definitivo, si no sabes cuánto almacenamiento necesitas.

No caigáis en el error del “POR SI ACASO”. Si no tienes claras tus pertenecías y cómo quieres que sea tu estilo de vida en tu nueva casa, es imposible saber lo que necesitas.

No te adelantes. Ve paso a paso.

De esta forma sabrás tomar las decisiones e invertirás bien tu dinero. Da igual cual es tu presupuesto. El truco está en saber invertirlo con cabeza.

¿Te animas a poner en marcha el método Konmari en tu casa?

Puedes poner tu fecha límite en los comentarios, de esta forma iremos apoyándonos entre todos. Cuéntanos tu experiencia con el proceso del orden y pregúntanos tus dudas. También puedes aportar tus ideas a través de un comentarios.

Post a Comment