Close
back to top
Marie-Kondo/metodo-KonMari/habilidades-ordenar

Habilidades para ordenar

Las habilidades necesaria para ordenar tu casa

Antes de empezar con el proceso del orden es importante que conozcas todos los trucos para no fracasar en el intento. Te voy a ir dando consejos para que tú, al igual que yo, puedas pasar de ser una persona desordenada. Tener una casa a punto de revista todos los días. Comenzaremos analizando las habilidades para ordenar.

 

 

¿Te imaginas llegar a casa y que todo este ordenado? Yo he empezado a cocinar a menudo y a hacer deporte en casa desde entonces. Porque si llegas a la cocina y es un desastre, no apetece. Pero si tú cocina esta ordenada y tienes tus especias y aceites formando parte de la decoración en la encimera es cuando empieza a salir el chef que llevas dentro.

Para que tú también experimentes el cambio empezaré hablando de las habilidades esenciales para ordenar exitosamente. Estas se dividen en dos claves:

  1. Seleccionar las cosas que quieres conservar.
  2. Decidir dónde las vas a guardar

Voy a compartir contigo todos los secretos para optimizar tu espacio y conservar solo aquellas cosas que traigan alegría a tu vida. El metodo KonMari al completo.  El orden es importante, por lo que has de seguir las instrucciones paso a paso.

Si comienzas el proceso pensando dónde guardarás tus cosas, o bien, preocupado acerca si acaso te cabrá todo en ese lugar, no te será posible avanzar.

Siempre empieza eligiendo todo aquello que quieres conservar. Esto te permitirá ver realmente cuántas cosas posees.

No intentes engañarte, ya que el 90% que lean esto no lo sabéis. Este punto es la terapia de choque del proceso.

No somos conscientes ni del 30% de nuestras pertenencias. Os aseguro que verlo todo amontonado impresiona. Yo creo que mi cambio empezó cuando vi montones de ropa en el suelo. Esto supuso un punto de inflexión y hoy en día me sigue ayudando a tomar decisiones.

El ser consciente de lo que tienes es la forma en la que el método Marie Kondo puede ayudarte en tus finanzas. Saber lo que tienes y lo que necesitas es la única forma de invertir con cabeza.

A la hora de hacer una obra estamos tan preocupados de cuanto me cuestan los gremios, los muebles, etc. que nos olvidamos de hacernos estas preguntas y muchas veces invertimos mal nuestro dinero. El presupuesto importa y por eso mismo es tan importante hacer un trabajo previo a la reforma que nos ayude a saber:

  1. Qué es lo que tengo
  2. Qué es lo que necesito

Es entonces cuando podrás pensar dónde vas a guardar todo.

Sólo considera que donde tienes acomodado todo, es temporal. Así que continúa organizando y recuerda que la clave para tener éxito en el proceso de organizar, es elegir primero todo aquello que quieres conservar.

¿Estaís dispuestos a cambiar vuestras vidas?

Post a Comment